Somos 14º de España

El pasado martes el equipo juvenil masculino  partía a medio día para su  Campeonato de España, que se disputarían del 26 al 30 de abril en Lorca, clasificados después de haber quedado Campeones de Madrid y haber terminado invictos tanto en la Liga como en la fase final.

El sorteo del grupo no fue favorable para ninguno de nuestros dos  grupos por lo que llegamos al Campeonato sabiendo que no sería fácil clasificarse dentro de los primeros equipos, pero se lucharía para ello.

En los chicos el sorteo  nos había colocado en el grupo más duro de todos y no tendríamos ningún partido fácil. El primer partido contra el campeón de Andalucía, Pizarra, jugamos a un buen nivel durante 4 sets pero en el quinto Pizarra fue superior a y se llevo la victoria por 3-2.

En segundo partido, contra el campeón de Murcia, era la última oportunidad para clasificarnos entre los doce primeros, pero no se jugó al nivel que el equipo suele jugar habitualmente por lo que se perdió de manera contundente por 3-0.

Sin opciones de meternos en la parte alta de la clasificación, el partido contra el segundo clasificado de Extremadura, Don Benito, era nuestra oportunidad de recuperar nivel de juego y buenas sensaciones. Los dos primeros sets no plantamos cara en ningún momento pero, a partir del tercero y, gracias a los jugadores que entraron desde el banquillo, pudimos darle la vuelta al marcador.

La tercera posición nos hizo comenzar la segunda fase en el grupo del 13 al 24, y ganamos los dos siguientes partidos sin muchos apuros a Powerplus Sayre (2º clasificado de Canarias) y a Cartagena (2º clasificado de Murcia) por dos 3-1.

Una vez clasificados como primeros de grupo nos enfrentábamos a Cáceres en la tercera fase y ahí sí conseguimos jugar cerca de nuestro mejor nivel, lo que nos permitió ganar el partido 3-0.

En el último partido, en el que nos jugábamos el puesto 13º contra un equipo de un nivel similar al nuestro (Xativa), ambos equipos tuvimos opciones de ganarlo pero al final no pudimos cerrar el quinto set y perdimos 3-2,  por tanto se cerró la clasificación en 14º puesto.