SUBCAMPEONES DE ESPAÑA

Castellón ha acogido el XII Campeonato de España Infantil Masculino del 17 al  21 de mayo. El equipo dirigido por su primer entrenador Miguel de la Gama consiguió su plaza tras quedar Subcampeón de Madrid en la Fase Final  que se celebró en Rivas en abril.

El primer rival que tenía el equipo fue un reajuste en la dirección técnica debido a que por una operación su primer entrenador Miguel no podría acudir al Campeonato y se hacían cargo del equipo el segundo entrenador Adrián Sevilla y el entrenador del equipo infantil b Daniel Pino.

 

Una vez en Castellón, el grupo inicial de la fase nos enfrentaba a tres buenos equipos ante los que dimos nuestro mejor juego y ganábamos dos de los tres partidos:  2-0 ante Salesianos CV Elche, 0-2 ante Cieza y 2-0 ante Arona Tenerife Sur.

En la 2° fase, ya al mejor de cinco set, nuestro primer rival sería el equipo madrileño de Alcalá ante el que se ganó por  3-0  y al día siguiente se jugaría contra Playas de Benidorm con victoria 3-1  clasificándonos como primeros y con plaza en las semifinales.

En la 3ª fase, la semifinal pepinera se resolvía por un 3-0 ante Cajamar Mintonette Almería. Y la segunda semifinal, Cieza se impuso ante CV Berja por 3-2, por lo que en la final nos volveríamos a encontrar ante el único equipo que hasta ahora no habíamos ganado.

 

Al comienzo del partido la grada se llenó de afición pepinera puesto que las jugadoras que venían de su Campeonato en Granoller hicieron parada en Castellón para animar a los chicos en la Final. Cieza  comenzó con victoria en los dos primeros set, Leganés conseguiría  ganar el tercero y estuvo a punto de forzar​ el quinto set en la Final, pero se escapó 24-26 tras llevar ventaja a lo largo del set. Por lo tanto el equipo se proclamaba SUBCAMPEON DE ESPAÑA.

El Campeonato terminaba con cinco victorias y dos derrotas, casualmente las dos ante el Campeón Ciez