Las escuelas presentes en el Circuito de Minivoley

Este pasado fin de semana 9 equipos han participado en Alcorcon
Una selección de jugadores de todas las Escuelas del Club Voleibol  Leganés han participado este fin de semana en el Circuito de Minivoley de la Federación Madrileña de Voleibol. La prueba celebrada en Alcorcón juntaba a diferentes equipos alevines de toda la Comunidad. Leganés acudía con una gran representación: 6 equipos femeninos y 3 masculinos.
En dicha prueba, los equipos pepineros han sumado victorias en la mayoría de sus partidos, por lo que se ha podido comprobar el buen nivel que hay en nuestros equipos bases.
Estos equipos seguirán compitiendo en otras pruebas con las que se van sumando puntos en el ranking  que dará la posibilidad de jugar las finales en la localidad de Pinto.
La Federación de Madrid de Voleibol convoca el Circuito 2017 de Minivoley, dentro del marco de actuación de programas de promoción deportiva de la Federación. En esta convocatoria la organización celebrará 8 pruebas dirigidas a clubes e instituciones, ya sean federados o no, y Leganés participará en la mitad de ellas. Acudimos a la ya clásica prueba de Alcorcón los días 20 y 27 de mayo en el Polideportivo Los Cantos y a la penúltima prueba del Circuito que se realizará este domingo en Torrejón de Ardoz,  la que será la cita con más pistas, hasta 21 canchas en las que los más peuqeños podrán disfrutar del mejor voleibol de la Comunidad de Madrid en edad benjamín y alevín. Finalmente, el Circuito de Minivoley 2017 concluirá, como ya ocurriera la temporada pasada, en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, en el que torneo final definirá a los mejores equipos de la categoría. Es una  oportunidad  para  los más pequeños de jugar un gran deporte de equipo frente a equipos de toda la Comunidad.

Las categorías para las que se convoca este circuito de Minivoley serán las de Benjamín (masculino y femenino) y Alevín (masculino y femenino), categoría en la que se podrá elegir entre un Nivel de Iniciación y uno Avanzado pero solamente en el ámbito femenino. Las plazas son limitadas y cada club o institución podrá inscribir cuántos equipos desee.