Quintos de España sub 15

A UN PIE DEL PODIUM
Cuatro jugadores del Club Voleibol Leganes han representado a Madrid, tras quedar Campeones de la Comunidad, en el Campeonato de España de Voleyplaya sub15 celebrado en El Centro Internacional de Lorca del 13 al 15 de agosto. Los mejores 15 equipos de España se enfrentarían durante esos tres día para conseguir llegar al podium.
En la primera fase,  Adrián Pino, Samuel Cortes, Jaime Salcedo y Jesus Morales se clasificaban primeros de grupo tras ganar a Manacor y San Jose por 2-0, y perder 2-1 contra Barraña. el último partido contra Elche nos daba la buena clasificación de primeros de grupo pasando directamente a cuartos.
Miguel de la Gama y Daniel Pino habían estado trabajando duro con los chavales para mejor el resultado del año anterior y ya se había conseguido pero evidentemente se quería llegar más lejos, y porque no, volver con una medalla.
El partido de cuartos nos enfrentaba a Almería, equipo fuerte en la arena, pero gracias al buen juego de los chavales y a la animación de diez de la afición pepinera formada por padres, madres, hermanos y amigos desplazados hasta allí, hizo que el primer set callera a favor del Leganes. El Segundo set los almerienses reaccionaron y se llevaron la victoria.  Y el tercer set comenzaba con nuestros chavales por delante hasta el punto 12-9 momento en el se realizaron unos errores que provocaron que el rival se pusiera por delante y finalmente nos ganaran por 15-13. Un sabor amargo de final de partido, que nos hará aprender para las próximas ocasiones,  pero que pasado el momento nos haría valorar el buen quinto puesto conseguido por nuestros jóvenes jugadores y el duro y buen trabajo realizado hasta llegar allí.