MEJOR CANTERA DE ESPAÑA

Desde hace cuatro años desde Todovoley realizan un estudio donde se analizan los  resultados de todos los campeonatos de España de clubes de menores organizados por parte de la Real Federacion Española de Voleibol. De dicho análisis se llegan a interesantes datos y conclusiones acerca de qué clubes estan trabajando mejor la cantera. Para realizar la clasificación se van otorgando puntos en consonancia a los participantes en cada uno de los campeonatos.

A través de este sistema el Club Voleibol Leganés ha obtenido la primera posición de la clasificación: 8 de 8 posibles  Campeonatos de España, mas el Super Liga Junior, y los resultados en ellos otorgan este buen resultado al club pepinero.  Una excelente temporada 16/17 hace llevarse esta primera posición con un triunfo claro pues se otorga una puntuación de 132 puntos frente los 87 del segundo clasificado CV Soller de Mallorca.
Todovoley  destaca en el informe al Club como “club con una gran tradición en la formación de jugadores y jugadoras en la Comunidad de Madrid” así como los mejores resultados del año con el título en categoría alevín masculino en Valladolid y el subcampeonato, también masculino, en el estatal infantil.  Supone una subida de dos escalones en relación al tercer puesto que ocupaba el año anterior y sustituye en el palmarés de club con mejores resultados globales a un Salesianos CV Elche que se hizo con este título honorífico la temporada anterior y en la temporada 13-14.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta primera posición.Esto supone  un gran reto para esta recien estrenada temporada el mantener y porque no mejorar los resultados de la anterior.