Las Superliga dan la sorpresa en el Pardo

Las chicas  ganaron el sábado a las segundas clasificadas.
 

En el Emilia Pardo Bazán se ha conseguido una grandísima victoria en la tarde del sábado por el equipo de chicas de Superliga 2 de Leganes frente al AVG 2008 en esta 10ª jornada de competición. El equipo madrileño ha dado la sorpresa  imponiéndose contra el segundo en la tabla, en un espléndido partido que ha finalizado con unos parciales de 25-23, 23-25, 25-23 y 25-20.

La similitud en el marcador, coincidiendo los parciales de los tres primeros sets, dejan ver la igualdad que existió durante todo el partido, en el que ninguno de los dos equipos tiraba la toalla en ningún momento. El equipo almeriense acudía al encuentro con la baja importante de su opuesta titular que sumado a la escasa estadística en recepción que tuvieron durante el partido, produjo una limitación en las salidas de ataque lo que provocó que la mayoría de los balones el equipo contrario nos lo pasara fáciles al otro campo, hacia el equipo pepinero. Esta ventaja la supo bien aprovechar el Leganes, y en especial la receptora Ines Villa, que conseguio sumar unos magníficos 27 puntos para el equipo madrileño. Cabe destacar que la recepción del Leganes se mantuvo gracias a la actuación de la libero Alejandra Salleras,  con un porcentaje de recepción del 81% durante todo el encuentro.
Aun así, a pesar de la mala recepción del equipo visitante cabe mencionar a Rocio Rivilla, la almeriense que también sumó 27 puntos en el encuentro y consiguió mantener a flote al equipo.
Se pidió vivir en el Pardo un partido muy disputado, luchado y bonito, en el que el voleibol ha mostrado la belleza que lo caracteriza.
Con esta victoria el equipo ha subido tres puestos en la clasificación, del noveno a la sexta posición en la clasificación de esta jornada. Y el equipo viajará el proximo fin de semana a Granada para jugar contra Universidad de Granada el sábado a las 19.45 de la tarde. Dicho equipo se encuentra actualmente por debajo del equipo pepinero, en octava posición. Las chicas necesitarán la misma concentración y buen trabajo para conseguir traerse los puntos de dicho partido.