Infantiles Quintas en la Copa de España

Durante esta semana se ha disputado la quinta edición de la Copa de España de Voleibol Cadete y Juvenil en la ciudad de Guadalajara organizada por la Real Federación Española de Voleibol. Del 27 al 30, nuestros equipos han acudido a aprender y competir en este torneo que ha reunido a equipos de toda España e incluso algún equipo extranjero. En total mas de 200 equipos agrupados en ocho torneos o grupos diferentes: cuatro para la categoría cadete femenino, uno cadete masculino, dos juveniles femeninos y uno juvenil masculino.  En nueve pabellones de Guadalajara y alrededores se disputaron los partidos en horario de mañana y tarde. Una concentración de partidos al cabo de una misma jornada que hace que los jugadores puedan crecer y seguir formándose.

El equipo infantil femenino A competía en el grupo cadete 4.
En la primera fase terminaron  con victoria ante sus 4  rivales: el equipo extremeño de Licenciados Reunidos, RGC Covandonga C, CV Mostoles Azul y Sant Cugat Plata A.
Por ello, pasaban como primeras a la segunda fase del 1 al 8º, pero no pudieron frente a Soller en un ajustado partido por 2-1, que se resolvía en el tercer set por la diferencia mínima y llegando hasta el punto 18 para que el equipo mallorquín se hiciera con la victoria.
El equipo se clasificaba por tanto para jugar por el 5º -8º puesto. Los dos siguientes partidos cayeron a favor de las pepeineras. Fueron partidos de muy buen nivel frente a los equipos de las Rozas y Alcañiz, jugando tanteos muy ajustados, muestra de ello es el primer set por la lucha por el quinto puesto que llegó hasta 33-31 el marcador. Las infantiles por tanto terminaban en un merecido Quinto puesto, en una categoría superior a la suya.