Subcampeones de la Copa Principe

El equipo de Leganés ha demostrado este fin de semana el buen nivel competitivo en el que se encuentra actualmente, quedandose a las puertas del título pero con un buen puesto de Subcampeon de la Copa Principe. El equipo va a más a lo largo de esta temporada, y así lo demostró ante los casi 2000 aficionados que se acercarón al Europa para animarles en la final, por lo que presenta su candidatura para dar el salto a Superliga en la próxima temporada. Una buena estructura de Club, un gran equipo y afición volcada con nuestro deporte dan la posibilidad de dar este paso y luchar por el ascenso a la categoria de Oro.

Este pasado fin de semana Leganés ha acogido por tercer año consecutivo una gran competición de voleibol, y como en otras ocasiones la respuesta del publico aficionado tanto pepinero como de otros municipios no podría haber sido mejor. En esta ocasión la Copa Principe  era el acontecimiento donde los cuatro mejores equipos de Superliga 2 se disputaban el título. Nuevamente la afición se volcó y lleno el pabellón Europa  acudiendo cerca de 1500 personas en la tarde gelida del sábado  para las semifinales y mas afición, alrededor de las 2000 personas,  se congregarón en la mañana  del domingo  para la final a las 12,30.

El sábado tarde se abría el pabellón con la primera Semifinal entre Emeve y  Podes i Tales CV Manacor, donde el equipo de Lugo se hacia con la victoria por 3 a 0 (25-18, 25-21, 25-20) con un contunden ataque. A las 19,00 saltaban a la pista el equipo de Leganés con ganas de acompañar a Emevé en la final y así lo consiguió. Su victoria ante Intasa San Sadurniño por 3 a 0 y con unos parciales muy similares al partido anterior (25-21, 25-18, 25-21) dejaban un anticipio de como sería la intensidad de la final en el partido del domingo.
Antes del saludo oficial, pisaban la pista la  junta directiva fundadora del Club Voleibol Leganes,  para homenajear al recientemente fallecido Juan Antonio Madrid, persona clave para la creación del Club. La Junta le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su familia por su dedicación y sonrisa que durante muchos años generosamente dedico al Club.
A las 12.00 de la mañana empezaba la fiesta del voley en el pabellón Europa con la presentación de  las 15 Escuelas que el Club tiene en el Municipio gracias a la colaboración del Ilustrisimo Ayuntamiento de Leganés y de los AMPAS de cada colegio. El equipo de Superliga hacia pasillo a los jugadores de las Escuelas que entraba en ese impresionante escenario  con ganas e ilusión, pues los jugadores a los que admiran  y a los que se quieren parecer les recibian con una obación al igual que el publico que se había congregado en las gradas del pabellón.
A las 12.30 comenzaba el momento esperado de la Final. El equipo rival salió a pista demostrando que querian llevarse el titulo a pesar de tener en frente un gran rival y unas gradas repletas que tampoco se lo iban a poner facil, pues se iban a volcar con su equipo. Pero Emeve salió  dominante en recepción y en bloqueo, parando al fuerte ataque del equipo pepinero. Así el primer set caía a su favor por 25 a 20. El segundo set también cayó del lado de los gallegos con una mayor contundencia por 25 a 14. Un efectivo Víctor Bouza, que anotó 22 puntos llevó a sus compañeros a comandar en el partido con su pegada en ataque. Boris Rodríguez, con sus 5 bloqueos y 13 puntos fue otra de las claves del buen juego lucense.
Pero el equipo pepinero no bajó los brazos y salió a por todas en el tercer set.  Con Carlos Baos liderando las acciones ofensivas, los locales iban a por el necesario tercer set y evitaron que sus rivales se marchasen en el marcador. Con un igualado juego los puntos se iban alternando en el marcador desde el 12-12, y  el publico, incansable de animar,  volvió a vibrar y cantar animando al equipo y disfrutando de ver que jugando así si había posibilidades de levantar la Copa. El equipo pepinero luchaba punto a punto, con Carlos Baos en ataque y Sergio Rey en defensa hacian que el equipo lucense viera dificultad para llevarse este set. Y la intensidad y fuerte lucha en el juego hacia que el set pareciera eterno y nos dejaba emocionantes y largos puntos hasta el  final, alargandose el marcador hasta el 31-33,  donde un balón votada en el campo pepinero y se hacia el silencio en el pabellón. Emeve se proclamaba Campeon de la Copa Principe.
Llegaba el momento de la entrega de premios donde Victor Bouza recogia el premio de mejor jugador de la Copa (MVP), y a continuación el equipo de leganes desfilaba para recoger las medallas de Subcampeón y su capitan Ramses Ballesteros recogia la Copa, y para terminar con la entrega de medallas, subida al podium y recogida de la copa de Campeón al equipo de EMEVE.

Campeones XI Copa Principe

 Victor Bouza MVP
La fiesta del voley terminaba con una foto de ambos equipos demostrando la deportividad que existe entre ambos equipos y en nuestro deporte. Y muestra de ello también fue el salto a pista de las chicas de Superliga 2 que mortalizaron el momento con una foto de ambos equipos pepineros.
El equipo masculino de Superliga 2 de Leganés ha sabido demostrar el nivel necesario para luchar por el ascenso a final de temporada. Ahora toca centrarse en la Liga, con el próximo partido frente a Almoradí en casa del equipo rival.
Equipos de Superliga 2 de Leganés