UN PUNTO MAS PARA LA CLASIFICACIÓN

La jornada de voleibol del sábado por la tarde comenzaba en el Emilia Pardo Bazán con el equipo de Superliga2 femenino que se enfrentaba al equipo de Xativa, equipo que se encuentra en la tercera posición de la clasificación. 
 
El partido se preveía dificil para las chicas pepineras si querían conseguir la victoria.  Pero como están demostrando en cada partido, este equipo no da nada por perdido y salían a por todas, realizando un disputado partido entre ambos equipos. El encuentro comenzaba de forma muy positiva para las chicas de Leganes, ganando el primer set  por 25-22 y con una actitud que animaba a pensar en conseguir la victoria. Pero los dos siguientes set caían del lado visitante (20-25, 18-25) sobretodo por errores del equipo de Leganés que marcaron la diferencia con respecto al primer set. Un ajustado cuarto set daba al equipo anfitrión un punto en la clasificación y la opción de llegar al quinto y definitivo set para seguir luchando por la victoria en el encuentro.  Pero dicho set definitivo no se disputo de forma contundente por parte de las locales, cometiendo pequeños errores que marcarían la diferencia y darían la victoria al equipo de Xativa por 11 a 15.
Por tanto, nuestras jugadoras, octavas en la clasificación, supieron plantar cara a un fuerte Xátiva, que mantiene su tercera posición, aunque se hacia complicada la victoria por la acumulación de errores de saque, hasta un total de 24 errores en el partido.
Un largo encuentro de casi dos horas que pudieron disfrutar la afición pepinera, donde la receptora local Ines Villa realizó una magnifica actuación con 20 puntos totales en el encuentro, y donde la aportación para su equipo de la jugadora central levantina Patricia Calabuig en bloqueo y ataque (6 bloqueos, 18 puntos) fue contundente para la victoria de las valencianas.
La próxima jornada el equipo viajará a Murcia para jugar contra UCAM Voley Murcia, equipo que cierra la clasificación del grupo. Esperamos que las chicas continúen demostrando este buen nivel de las ultimas jornadas y esperemos que nos lleguen buenas noticias desde la cancha murciana, trayendo la victoria y la suma de los tres puntos que tan bien vienen al equipo.