EN LA FASE DE ASCENSO A SUPERLIGA MASCULINA!!

La lucha por su sueño conseguido

El pasado viernes el equipo masculino de Superliga2 partía hacia Almería para disputar el último e importantísimo partido de la liga regular. El equipo se enfrentaba, a las 18,00 horas, a  Michelín Mintonette Almería, equipo que se encontraba justo detrás de Leganés en tercera posición. Y la jornada no podía estar más emocionate: el equipo que se llevara la victoria conseguiría además la plaza para jugar el Playoff de Ascenso a Superliga.
El equipo pepinero, consciente de lo que se jugaban, salió a por todas en el partido y consiguió una contundente victoria por 0 a 3 (21/25, 22/25, 19/25). El equipo dominó todas las fases de juego, con Carlos Baos con un total de 16 puntos y Sergio Rey con 11, frente a 11 puntos de Felipe Gonzalez  y 10 de Diego Ferreira por parte del equipo de Almería.
Para el final del partido el equipo pudo contar con la animación de las chicas de Superliga2 que habían terminado su partido, también con victoria, en otro pabellón de la localidad. Por lo que cuando el arbitro pitó el final del partido se pudo vivir una fiesta pepinera en la cancha de Almería. Ambos equipos vivieron la ilusión de haber conseguido el objetivo buscado: la plaza para el playoff.
Un gran trabajo realizado durante la temporada ha dado sus frutos. Ahora hay que darlo todo en la próxima fase de ascenso, en la que Leganés se clasifica por primera vez en la historia del Club desde que existe esta distribución de la Liga.
Dicha fase consiste en una liga regular entre los dos primeros equipos de cada uno de los dos grupos, a ida y vuelta. Los equipos rivales por la lucha del sueño de subir a la máxima categoría serán Emevé de Lugo, Intasa San Sadurniño de La Coruña y Podes i Tales Manacor  de Mallorca. Ambos 4 equipos son los disputaron el pasado mes de enero la Copa Principe de España en el pabellón Europa de nuestra localidad. Por lo que todos los que acudieron a dicho evento y pudieron disfrutar de ver dicha competición, pueden hacerse a la idea de lo que espera ahora para dicha nueva fase: grandes partidos de alto nivel que podremos vivir,  y acompañar y animar al equipo de Leganés hacia la búsqueda de completar el sueño y conseguir la deseada plaza en la máxima categoría de  SUPERLIGA. En esta semana se conocerán los horarios de los partidos de dicha fase.