7ª de España!!!

El equipo juvenil femenino del Club Voleibol Leganés, Subcampeonas de Madrid, viajaban a Las Palmas para competir en el Campeonato de España que este año se abría a un total de 32 equipos, cambiando el sistema de competición. En la primera fase se disputaría en grupos de cuatro a una vuelta donde los dos primeros clasificados pasarían a jugar del 1 al 16, y tercero y cuarto del 17 al 32. De ahí, comenzaría un cuadro a base de eliminatorias.
Las chicas dirigidas por Ildefonso Garcia comenzaban el día 1 de Mayo perdiendo el primer partido contra Grupo Covadonga en la jornada de la mañana, pero la de la tarde nos traía la primera victoria contra Tomares Aljarafe XXI. Y se cerraba el grupo a la mañana siguiente con victoria frente a un fuerte equipo por 3  a 2, el Club Pacense Voleibol. Y con ello el equipo se clasificaba dentro de los 16 mejores de España.
El primer cruce nos enfrentaba a Emevé Lugo que se ganaba por 3 a 1, clasificándonos dentro de los 8 primeros. El siguiente partido nos enfrentaba al anfitrión Ibsa CV CCO 7 Palmas, y tras un gran partido ajustado en el marcador, el encuentro caía del lado del anfitrión, por lo que se perdía la posibilidad de alcanzar medalla.  El equipo Ibsa ha sido el equipo que en la ultima jornada del día 5 levantaba la copa de Campeón de España, y podemos destacar que el equipo cuenta con la canterana pepinera Alicia Ruíz, que este año ha jugado con dicho Club.
El sexto partido a disputar en el Campeonato definiría la clasificación del 5º al 8º. El rival para esta ocasión el equipo de DSV CV Sant Cugat. Las chicas pepinares realizaron un espectacular partido llegando hasta el quinto set, que caería de parte del equipo rival. Y llegaba el momento de disputar el último partido del Campeonato y el último del año y las chicas se merecían terminar con el buen sabor de boca de una victoria y así fue. El equipo salió a por todas a Omniprint Ciutat Cide y se llevó la victoria con un contundente 3 a 0 y así el equipo terminó celebrando junto con el gran grupo de familiares que se habían desplazado hasta allí el buen campeonato que han realizado. Enhorabuena a todo el equipo.
Gran afición