TERCEROS DE ESPAÑA

Lorca ha sido el lugar que ha acogido el Campeonato de España Juvenil Masculino donde el equipo Juvenil A del Club Voleibol Leganés acudía como Campeón de Madrid. Allí se juntaban las 24 mejores equipos de España y nos esperaba una competición dura e intenta en cinco días.
La competición comenzaba el día 2 de Mayo con 6 grupos de 4 equipos cada uno, y donde Leganés conseguía tres victorias por 3 a 0 frente a Exagal Don Benito,F.C. Barcelona y C.V. La Calzada.
Ser primeros de grupo hacía pasar a la lucha de puestos del 1 al 12,  con partidos de exigentes. Así el primer partido se ganó frente a Weferent Mintonete Almería por 3 a 1, y por la tarde del día 4, el ganar del enfrentamiento entre Leganés y Emevé Lugo daría al ganador el pase a semifinales. El encuentro comenzaba con victoria pepinera pero después hubo alternancia en el marcador viviendose un gran partido que llegaría hasta el quinto set y se cerraría con victoria del equipo de Leganés (25-22/23-25/25-20/19-25/12-15)
Concentración y motivación
A las 20h del sábado por la tarde llegaba el momento de luchar por estar en la final frente a otro gran equipo: CVS Mallorca Gold Soller. Un partido emocionante y duro  que terminaba cerca de las 22,30 de la noche cayendo del lado de Soller por 3 a 1. Los chicos, dirigidos  Alvaro Tejero y Kefren Bravo, tendrían pocas horas para descansar y volver a saltar a pista para luchar por la medalla de bronce.
A las 9,30 del domingo comenzaba el partido frente a BH Terra NewConcisa Cieza, equipo que había pedido la otra semifinal jugada a las 18,00 horas del sábado. Los chicos del Lega salieron a por todo, y apoyados por los familiares y amigos que se habían desplazado hasta allí, saltaban a la pista para llevarse el partido por un intenso 3 a 1 que les asignaba la tan merecida medalla de bronce.
Partido de tercer y cuarto puesto
Por tanto, el resultado final del Campeonato para este equipo no ha podido ser mas satisfactorio con 6 victorias y 1 derrota, que además ha sido contra el equipo Soller que se ha proclamado Campeón de España en la final frente a Pizarra. Y dicha derrota ha sido la única durante toda la temporada: 20 partidos ganados en Liga y 3 en la fase final. Una gran temporada para todo el conjunto. Enhorabuena por esta magnifica temporada y por este cierre de la misma con sabor a bronce!!!