8º de España

Esta semana se ha realizado el Campeonato de España Infantil Femenino en la ciudad madrileña de Torrejón de Arroz y el Masculino en la gallega de Boiro. El Club Voleibol Leganés acudía como Campeones de Madrid a ambos Campeonatos.
El equipo infantil masculino, dirigido por Daniel Pino y Miguel de la Gama, partían el martes hacia la ciudad gallega de Boiro donde se celebraría el Campeonato de España desde el miercoles al domingo.
El miercoles empezaban la competición con un primer grupo de 3 partidos, dos partidos ganados contra el equipo gallego Santa María del Mar y Coleg. S. José Murcia Norte, y uno perdido contra CN Sabadell (1º de Cataluña) clasificaba al equipo como primero del grupo C.
La segunda fase llevaba al equipo a jugar dos partidos en la jornada del viernes: en la mañana contra CV Jerez, partido que ganaban por 1  a 3, y por la tarde contra Sto. Domingo VB Petrer (1º Valencia), que a pesar de realizar un gran partido el equipo pepinero perdía por 0 a 3. Así el equipo pasaba a disputar los puestos del 5 al 8 en la ultima fase.
El siguiente encuentro enfrentaba a los chicos al equipo de Green Frog Acad. CV Portol, un emocionante partido que se alargaba hasta el 3 a 2, por parte del equipo rival (27-25;25-22;13-25;19-25; 15-11). Así el último partido sería de nuevo contra el equipo de CN Sabadell,  otro gran partido disputado por los infantiles, que cerraban la Competición perdiendo de nuevo contra Sabadell pero demostrando en pista que son un gran equipo por su deportividad y por el buen juego demostrado por todos los jugadores que han acudido al Campeonato pues han jugado todos en todos los partidos para continuar con su progreso y formación deportiva. Enhorabuena a todo el equipo por el 8º puesto y a toda la afición que les ha estado animando y apoyando durante el Campeonato.
Muy contentos con la temporada que el equipo ha realizado y más aún con el nivel que han demostrado todos los jugadores en dicho Campeonato que ha supuesto una experiencia formativa y deportiva para todo el grupo.
Ahora llega el momento de descansar y comenzar con el voleyplaya.
 Si quieres consultar la clasificación final del Campeonato puedes hacerlo en el siguiente link:  Campeonato de España Infantil Masculino